Refuerza Alcalde José Ramón Enríquez el trabajo a favor de los jóvenes

  • En el 2018 se tuvieron actividades enfocadas a promover el deporte, la cultura, el emprendimiento y el liderazgo en los jóvenes del Municipio.
  • Con acciones contundentes hacia los jóvenes, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera muestra el compromiso que tiene con este sector de la población.

Gracias a la visión del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, la doctora Ana Beatriz González Carranza, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud realizó a lo largo del año diferentes acciones que van enfocadas a los jóvenes de nuestro municipio.

En primer lugar se llevó el torneo “De la calle a la cancha” con el objetivo de promover la participación deportiva de jóvenes de escasos recursos, los cuales fueron premiados con un viaje representando al municipio de Durango al evento nacional.

El Premio Municipal de la Juventud realizó un reconocimiento a los jóvenes destacados de las diferentes categorías, emprendimiento, académico, cultural, logro deportivo, personas con discapacidad y acción social. Este tiene el propósito de promover la participación de los jóvenes del municipio en cada una de las áreas que nos corresponde.

Duranrock se realizó en el mes de julio donde se fomenta la cultura en los jóvenes del municipio, con más de 20 bandas inscritas y una participación de más de 200 jóvenes.

En este 2018, Durango capital se caracterizó por dos eventos de talla nacional “D’ Capital Graff Día de Muertos” y Exhibición nacional, uno en el mes de marzo y otro más en el mes de noviembre, donde se dio muestra del arte urbano, contando con la presencia de más de 350 jóvenes invitados de toda la República Mexicana, los cuales realizaron murales con el tema del día de muertos en la barda trasera del panteón, y otra exhibición más en la barda trasera de la Secundaria Técnica número 1.

El Juvenfest 2018 contó con la presencia de la banda internacional D LUXE, además de la participación de cinco bandas locales las cuales han tocado en festivales nacionales.

Llevamos a cabo el Taller de liderazgo y emprendimiento “Cambiemos el rumbo” dirigido a los jóvenes del municipio de Durango. Este año se contó con la participación de más de 5 ponentes y donde los jóvenes graduaros del curso, contarán con valor curricular avalado por la SEP.

Con el objetivo de acercar los jóvenes a los empresarios exitosos, se impartieron más de 10 pláticas, donde en una sesión abierta de preguntas y respuestas se brindan experiencias y consejos para el auto emprendimiento.

Y por último, se tuvo el Concurso anual dirigido a los jóvenes estudiantes del municipio “Tu Escuela tiene talento”, el cual a través de eliminatorias se elige a los mejores representantes de cada escuela, y en la gran final se obtienen los ganadores de las tres mejores representaciones.

De esta manera, el Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza tienen el principal interés de continuar trabajando políticas públicas que fomenten buenas prácticas en la juventud, mediante dichas actividades que servirán para promover el deporte, la cultura, el emprendimiento y el liderazgo en los jóvenes del Municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *