Empresarios locales fomentan el turismo local: Enríquez Herrera

  • Participaron más de 12 empresarios locales quienes promocionaron y ofertaron sus servicios y productos ante los duranguenses.
  • “Somos los mismos Duranguenses quienes podemos promover a nuestro Durango ante los ojos de visitantes, familiares o turistas de otras entidades”.

Siguiendo una premisa fundamental para ofertar algún producto o servicio, el Gobierno Ciudadano de la mano con la iniciativa privada del sector turístico fomenta el turismo local para los mismos Duranguenses, pues son ellos quienes se pueden convertir en los promotores principales de todo lo que oferta nuestro Durango.

En ese sentido con el propósito de activar la economía local, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera incentiva a que los mismos Duranguenses sean quienes conozcan los diversos puntos turísticos para que ellos recomienden a familiares, amigos y conocidos de otros municipios o entidades a visitar los parajes turísticos más atractivos del municipio y por supuesto nuestra ciudad colonial.

Por ello, el Ayuntamiento organizó de la mano con representantes de las redes de ecoturismo y otras empresas del ramo turístico, el Outlet de Viajes “Sorpréndete de Durango esta Navidad” en un concurrido centro comercial de la ciudad capital.

En estas actividades que realizó la Dirección Municipal de Promoción Turística del Gobierno Municipal fueron partícipes más de 12 empresarios locales quienes se dieron cita para promocionar y ofertar sus servicios y productos ante los duranguenses.

Enríquez Herrera aseguró que esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de dar a conocer a los locales lo que Durango oferta en materia de turismo de aventura y de naturaleza, con el fin de que seamos los propios duranguenses quienes promocionemos todo aquello con lo que nuestra tierra cuenta.

La Red de Ecoturismo, la Asociación de Turismo de Aventura y la Asociación de Tour Operadores se reunieron para ofrecer atractivos descuentos y promociones que permitan tanto a la gente de Durango, como a los visitantes, aprovechar las bondades de la naturaleza y entrar en contacto con ella por medio de una estancia en las cabañas o realizando alguna actividad extrema.

Para esto, se entregó folletería promocional y se concretaron algunas ventas que garantizan actividad para la Zona Sierra durante estas vacaciones de Navidad, así como en temporadas vacacionales venideras. Al ser una plaza muy concurrida, cientos de duranguenses recibieron información sobre la oferta turística de turismo naturaleza, lo que genera un mayor interés entre los locales por conocer, visitar y promocionar su propio estado.

La Dirección Municipal de Promoción Turística realiza importantes esfuerzos constantemente con este sector para dar a conocer a nivel local, regional y nacional la oferta turística de Durango en la parte de turismo de naturaleza.

Finalmente el Presidente Municipal en conjunto con los diferentes sectores, el Gobierno Municipal emprendió acciones que propician que más gente se interese por visitar la Zona Sierra y esto resulte en mayores niveles de ocupación, así como una mayor derrama económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *