Gobierno Ciudadano sigue siendo un aliado de los empresarios

  • En poco más de dos años se han entregado 165 créditos con inversión de 569 mil pesos.
  • Entrega JREH 26 créditos a emprendedores duranguenses en esta cuarta entrega.
  • “Los empresarios siempre tendrán respaldo y apoyo de su Gobierno Ciudadano”: Enríquez.

Para el fortalecimiento de sus negocios, el Gobierno que encabeza el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, ha realizado desde el inicio de esta administración cuatro entregas de créditos empresariales, para duranguenses emprendedores que han apostado por el autoempleo y la generación de empleo para el sostén de las familias.

En lo que va de la administración municipal, dentro de las cuatro entregas se tienen 165 créditos con una inversión de 569 mil pesos, informó el Presidente Municipal de Durango capital.

En esta cuarta entrega el monto repartido entre 26 beneficiarios fue de más de 85 mil pesos, como muestra del respaldo y apoyo que siempre han encontrado los empresarios y emprendedores en el Doctor Enríquez, quien ha sido y será siempre su aliado.

Como respuesta a este respaldo, durante lo que va del mes de enero, se ha registrado un 12 por ciento más de contribuciones ante el SDARE, lo que habla de confianza por parte de los emprendedores pero también de finanzas sanas  y responsabilidad social, señaló el director Municipal de Fomento Económico, Alberto Guerrero Carranco.

Mencionó que en este mes de enero se está ofertando un descuento del 15 por ciento en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), y que durante febrero y marzo también se otorgarán descuentos para motivar a los empresarios a mantenerse dentro de la normativa.

Carmen Gallardo, beneficiaria con la entrega de créditos, señaló que, “gracias al Gobierno Ciudadano pueden crecer los pequeños empresarios con esos apoyos que les brinda”.

Por su parte Sonia Flores Arce, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), afirmó que en este Gobierno Ciudadano las mujeres empresarias si se sienten integradas, porque, “se han implementado grandes beneficios para los empresarios y para las empresarias, y usted Señor Alcalde con acciones nos ha demostrado su compromiso”.

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración se ha cumplido con la palabra empeñada y no se han implementado nuevos impuestos ni se han incrementado los ya existentes, por lo que Flores Arce, afirmó sentir el respaldo por parte del Ayuntamiento para el crecimiento de las empresas locales.

Estos financiamientos son útiles para la compra de mercancía, materia prima, herramientas de trabajo o planes de construcción en instalaciones, y gracias al Gobierno Ciudadano, los emprendedores pueden ver materializados sus proyectos.

“Somos un Gobierno Ciudadano, con una nueva y mejorada visión de hacer las cosas, dirigiendo los programas directamente al beneficio social”, expresó Enríquez Herrera, al afirmar su apoyo y compromiso con el sector empresarial porque son ellos los principales generadores de empleo”, dijo.

Por último, el Alcalde Capitalino  dio las gracias a los líderes empresariales que han confiado en este Gobierno Municipal, pues cumplen con sus contribuciones pero además tocan las puertas del Ayuntamiento en busca de más oportunidades, peticiones que siempre han tenido una respuesta favorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *