Espacios públicos más iluminados brindan mayor seguridad

Deportistas y ciudadanos valoran la oportunidad que se les otorga para hacer actividades físicas en espacios como el parque Sahuatoba

Durango brilla con más seguridad y una ciudad más iluminada: JREH

Espacios públicos más iluminados para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos es lo que se percibe con acciones que permiten que este Gobierno Ciudadano recupere los espacios públicos para los duranguenses.

En el parque Sahuatoba se encendieron 56 luminarias con luz LED, dándole incluso una nueva vista al lago de este emblemático parque, donde cientos de deportistas acuden a ejercitarse, por lo que ahora lo podrán hacer de una manera más segura, informó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Andrea Valverde es deportista y siempre acude a este espacio público a hacer sus rutinas de ejercicio, por ello agradece la intervención que se hizo por parte del Gobierno Municipal, pues aunque el alumbrado para algunas personas lo vean como insignificante o como algo natural, se debe valorar tener este servicio que nos permite realizar actividades durante las noches.

Por su parte, Concepción Arroyo quien también es usuaria de la pista de este parque aseguró que era necesaria la intervención de las autoridades municipales porque permanecía desde administraciones anteriores como un área descuidada y mucha gente solo pueden acudir a ejercitarse cuando oscurecía, por lo que se arriesgaban al salir y ser víctimas de la delincuencia. En la actualidad, con el apoyo de estas nuevas luminarias, se puede tranquilamente entrenar o desarrollar una actividad física o deportiva.

Este trabajo se está haciendo conjuntamente con la sociedad y con otras dependencias municipales que colaboran en mantener a la ciudad como una de las más seguras, pues el alumbrado es fundamental para abonar a un clima de tranquilidad y paz dentro de Durango capital.

Jorge Castañeda Puentes Director de Servicios Públicos municipales hizo hincapié en que con estas acciones, los deportistas están más seguros y hay mayor visibilidad, lo que permite que se practique algún deporte con toda la seguridad.

“Con este alumbrado público que hemos puesto en la zona rural y en la zona urbana, instalando más de 35 mil luminarias estamos beneficiando a más de 600 mil personas de manera directa”, expresó.

El Director de Medio Ambiente en el municipio, César Palemón Cazares Niebla afirmó que estas acciones generan certeza y seguridad, pues la instrucción del alcalde José Ramón Enríquez es reactivar los espacios públicos donde la gente pueda sentirse segura.

El Bioparque Sahuatoba era uno de los lugares que durante las noches durante muchos años más oscuros, pues no había la iluminación suficiente y hoy, con la actual administración municipal que encabeza el Dr. Enríquez es un sitio iluminado, en donde por primera vez se están llevando a cabo recorridos nocturnos en este recinto, informó Ernesto Cabral Ortiz, director del bioparque.

Estas son las acciones que realmente generan felicidad al ser obras emblemáticas porque se quedan por mucho tiempo para disfrute de presentes y futuras generaciones, pues cada luminaria tiene una duración de más de 150 mil horas aproximadamente.

Este Gobierno Ciudadano con mil y una acciones busca día a día tener mejores servicios públicos de calidad para ofrecer tanto a duranguenses como visitantes una ciudad digna, segura y atractiva, declaró para finalizar el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *