Abre municipio convocatoria para Becas 2019: JREH

Para alumnos de nuevo ingreso y refrendo

 

Tienen hasta el 28 de febrero para realizar el trámite

El Gobierno Municipal de Durango inició el periodo de registro de aspirantes al programa de Becas 2019, que tendrá un alcance de más de mil 500 estudiantes con estímulo y una inversión de casi cuatro millones de pesos.

 

Así lo informó el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, quien dejó claro que a la juventud hay que darle oportunidades de crecimiento ya que solamente saldrán adelante si estudian y se preparan para su desarrollo.

 

En lo que va de la administración municipal, expuso Enríquez Herrera, a través de la Dirección Municipal de Educación, se ha registrado una inversión de 15 millones 812 mil 500 pesos con la entrega de seis mil 770 becas académicas, culturales y deportivas.

 

Estos beneficios continúan hasta el cierre de esta administración, por ello, ante la apertura de la convocatoria para becas de nuevo ingreso y refrendo, se tiene hasta el 28 de febrero para recibir la documentación para alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura, dio a conocer por su parte la directora de Educación en el municipio, Luz Elena Rodríguez González.

 

“Estamos recibiendo los documentos en nuestras oficinas de Educación municipal, en la Unidad Administrativa que se ubica en Blvd. Luis Donaldo Colosio #200  del Fraccionamiento San Ignacio en un horario de 8:00 a 14:00 horas”, mencionó.

 

El Alcalde dijo que el compromiso de su gobierno con la educación se traduce no solo en becas, sino también en infraestructura, equipo, mobiliario y otras acciones que permiten contar con mejores centros escolares.

 

ANEXOS:

 

Requisitos:

 

Dos copias de la solicitud de beca académica que puedes descargar de la página educación.durangocapital.gob.mx, estudio socioeconómico, constancia de estudios, calificaciones del último semestre, identificación oficial (INE o estudiante), credencial de discapacidad en su caso, CURP, constancia o comprobante de ingresos del padre o tutor, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, carta de exposición de motivos del por qué se solicita una beca y la inscripción al RFC.

 

Para cualquier duda puedes comunicarte al teléfono: 137-82-70 al 79 o bien al 137-82-72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *