En Durango ya tramitas en línea la apertura de tu empresa: JREH

“Evitaremos burocracia y tentación de corrupción en trámites”: Alcalde

Gracias a las plataformas digitales y la modernidad que hoy ofrece la tecnología, el Gobierno Municipal de Durango empezará a ofrecer la facilidad de tramitar la apertura de nuevas empresas en línea, informó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

La mañana de este miércoles se firma un convenio entre la Presidencia Municipal y organismos de la Iniciativa Privada para que las empresas puedan realizar diversos trámites gubernamentales a través de plataformas digitales.

Es un paso más que evitará los retrasos y las trabas que en ocasiones causa la burocracia; también disminuye el riesgo de la corrupción que ocurre en estos procesos, puntualizó José Ramón Enríquez.

Líderes de Canacintra y Canirac afirmaron que el convenio y la digitalización del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) optimizará los tiempos y productividad de las empresas.

La digitalización pone a Durango a la vanguardia, dijo Magdalena Gaucín, presidenta de Canacintra. Se optimizará la productividad y responsabilidad de empresarios: Jorge Muñoz, de Canirac.

El director de Mejora Regulatoria del estado Phillip Brubeck destacó que Durango avanza en la modernidad, al evitar mucha tramitología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *