Hay trabajo y cercanía en el medio rural: Enríquez

Junto con los productores nos preparamos con obras y suplemento alimenticio para afrontar el estiaje: Alcalde 


Con bordos de abrevadero, suplemento alimenticio y diferentes obras e infraestructura, el Gobierno Municipal se ha mantenido cercano y con resultados hacia los productores agropecuarios en el medio rural, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

 

Previo a la temporada de estiaje, se han realizado obras para la captación de agua para el ganado y otros usos, además de entregar suplemento alimenticio para los semovientes a fin de afrontar junto con los productores la sequía, puntualizó.

 

La construcción de 18 bordos de abrevadero y rehabilitación de otros 34 en beneficio de mil 852 productores de 39 comunidades, así como las más de 320 toneladas de suplemento alimenticio y mil toneladas de semilla de avena entregadas en la administración son resultados que benefician al campo, afirmó.

 

Y para este 2019 ya se trabaja en la construcción de 12 bordos de abrevadero más y la rehabilitación de 20 para beneficio de mil 536 ganaderos, con una inversión de 1.7 millones.

 

Esto se suma a la rehabilitación de cuatro corrales de manejo y entrega de 711 rollos de alambre y 100 tejabanes ganaderos, junto con 500 toneladas de suplemento y 100 toneladas de avena más para la Sierra y el Valle, dijo.

 

Dejó claro que el medio rural se ha mantenido con una atención prioritaria en esta administración, con un trabajo y resultados que verdaderamente impactan en la población y sus actividades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *