Nacional

Cadena Solidaria: se duplica número de familias que suplican ayuda

Cadena Solidaria: se duplica número de familias que suplican ayuda Texto: Daniel Estrada O. A través de Pastoral Social, la Iglesia Católica entrega despensas a quienes por la pandemia necesitan ayuda alimentaria Se duplicó el número de personas que acuden a “Cadena Solidaria”. La entrega de despensas comenzó el pasado 21 de abril, con la entrega de un promedio de 50 despensas al día; hoy se reparten alrededor de 100 diarias y a veces hasta faltan, debido a que la necesidad va en aumento. La Pastoral Social de la Arquidiócesis…

More

Durango: modelo mundial de sociedad desordenada

Durango: modelo mundial de sociedad desordenada Texto: Daniel Estrada O.  Esta semana, abrirán parcialmente parques y se podrá hacer ejercicio en espacios al aire libre Alta probabilidad de contagios en espacios cerrados. Hospitales Privados no son adecuados para atender el coronavirus. Cualquier actividad en un espacio cerrado es de alto riesgo de contagio, por lo que se debe dar prioridad a los lugares abiertos, siempre con sana distancia, según advirtió Sergio González Romero, secretario de Salud. Durango figura como un estado indisciplinado en cuanto a la movilidad, no solamente en el ámbito…

More

Agarrón de López Gatell y gobernadores por Covid-19

Agarrón de López Gatell y gobernadores por Covid-19 Texto: La Semana Ahora Con información de La Razón y Reforma Durango está entre las entidades que no reportan con oportunidad su cifras Hugo López-Gatell acusó a los estados de deficiencias en atención y cuidado de rebrotes de contagio y también de distorsión en los datos. Ello obstaculiza el monitoreo local de la epidemia, indicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por lo que desde el viernes suspendió la presentación semanal del semáforo de riesgo estatal. «Decidimos hoy no…

More

Golpe seco de Salum del Palacio A LA ALTANERÍA DESENFRENADA

Golpe seco de Salum del Palacio A LA ALTANERÍA DESENFRENADA Texto: Daniel Estrada O. En uno de varios paquetes que se entregarán a la Fiscalía Anticorrupción, el gobierno municipal reclama recursos sin comprobar por $14 millones Revive la guerra entre Salum y Enríquez  El gobierno de Jorge Salum acestó un fuerte golpe a la administración de José Ramón Enríquez, al interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por la presunta malversación de 14 millones de pesos. Exfuncionarios municipales se defienden; aseguran que salieron limpios…

More

Covid-19: del desorden en el combate, a la confrontación política

Covid-19: del desorden en el combate, a la confrontación política Jul. 12. 2020 Por: Víctor R. Hernández El acercarse, en esta semana, a los 35 mil muertos, como el máximo costo que tendríamos que pagar los mexicanos por el paso del virus en nuestro país, Hugo López Gatell encontró el pasado viernes por la noche en los gobernadores, los nuevos chivos expiatorios de sus fallidos pronósticos y los responsabilizó del rebrote del Covid-19 en los días por venir. A continuación los siguientes hechos. 1.- Les echa la culpa del escalamiento…

More

Carlos Urzúa a El País: se avecina un inevitable choque de trenes

Carlos Urzúa a El País: se avecina un inevitable choque de trenes Una de las más reveladoras y claras entrevistas que ha publicado la prensa internacional sobre la situación económica que enfrenta nuestro país, indudablemente es la que publica El País de España, a dos años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su importancia y contenido, la compartimos a continuación. Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de…

More

En medio de crecientes contagios y muertes por Covid-19, deciden abrir más la economía

En medio de crecientes contagios y muertes por Covid-19, deciden abrir más la economía Una de las reaperturas más esperadas es la de las iglesias Texto: Daniel Estrada O. Reactivaron más actividades, pero el #QuédateEnCasa sigue vigente Una de las reaperturas más esperadas es la de los centros religiosos, aunque dicho anuncio h sido tomado con reservas por los líderes, a sabiendas de que esta luz verde representa una gran responsabilidad. Mientras que los restaurantes ya pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, los supermercados únicamente pueden atender…

More

En Junio, 400% más de contagios y 223% más decesos en la entidad

En Junio, 400% más de contagiosy 223% más decesos en la entidad De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, sólo quedan 39 camas para enfrentar el otro tramo de la pandemia Texto: Daniel Estrada O. Junio y la nueva normalidad dejaron cifras de escándalo para Durango en torno a la pandemia. Durante el sexto mes del año se registró un incremento del 404 por ciento en contagios de COVID-19 y del 223 por ciento en fallecimientos. Así de crudas son las cifras para el estado de Durango, cuyo…

More

Esteban Calderón: no soy corrupto, mentiroso; tampoco tengo un sólo familiar en el Tribunal

Esteban Calderón: no soy corrupto, mentiroso; tampoco tengo un sólo familiar en el Tribunal Texto: Daniel Estrada O. DATO: Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que serán instancias fede-rales las que definirán la legitimidad de la encomienda que hasta ahora atiende. Gano 130 mil pesos: Esteban Calderón.  Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que serán instancias federales las que definirán la legitimidad de la encomienda que hasta ahora atiende.…

More

Las cinco verdades de Esteban Calderón, ante acusaciones de sus detractores

Las cinco verdades de Esteban Calderón, ante acusaciones de sus detractores Jul. 05. 2020 Por: Víctor R. Hernández Acusado de nepotismo, usurpar funciones, ineficiente y autoasignarse un sueldo, incluso, más alto que el presidente de la República, Esteban Calderón Rosas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, acepta por primera vez desde que llegó a este puesto en 2016, hablar abiertamente y sin rodeos. En medio de una creciente exigencia de su salida, por parte de la comunidad de abogados de la entidad, el titular del Poder Judicial no tuvo ningún…

More