Llegó la Tercera Ola del Covid y con ella, la era del streaming

Sin Censura.-

Por: Víctor R. Hernández

Antier, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que desde hace cuatro semanas comenzó la tercera ola de contagios por Covid-19. Sin embargo, enfatizó pese al incremento de casos, no han aumentado las hospitalizaciones gracias a las vacunas que se han puesto.

“Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, octubre de 2020 y llego un punto máximo en enero en 2021 y luego se redujo, y la tercera ola tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos. La tercera ola se presenta después de seis meses de no haber tenido crecimiento de la epidemia”.

Sólo en nuestro país, la ineficiencia y el cinismo se reconocen como virtud y se premian con reconocimientos constantes, de parte del presidente de la República.

Con la declaratoria oficial (con tres semanas de retraso) de que nuestro país se encuentra en el umbral de una nueva emergencia, la sociedad mexicana habrá de prepararse para nuevos confinamientos intermitentes. De reactivarse la semaforización de nuestra vida, tal y como la vivimos el año pasado, otras actividades (excepto la económica) habrán de realizarse desde el cuartel de nuestros hogares. Dos de estas actividades resultarán importantes para los duranguenses, a partir de los meses por venir.

1.- La digitalización de nuestras actividades cotidianas. El teletrabajo, la educación escolarízala a través de la web; la adquisición de alimentos, herramientas laborales, libros, medicamentos, artículos para el hogar y la oficina, así como prendas de vestir, todo, adquirido y ordenado a través de las aplicaciones de la tableta o teléfono inteligente.

2.- Un mayor consumo de la industria del streaming, mejor conocida como la Tercera Ola de Audiencia. Tal concepto, hoy por hoy, lo está desarrollando Brian Albert.

Brian Albert es el director general de soluciones de agencia y marca de Google en los EE. UU., liderando equipos que negocian acuerdos de asociación anuales con marcas y agencias para ayudarles a planificar y ejecutar anuncios de video y contenido más eficaces.

Para el especialista en Comercializacion de pequeñas y largas historias en la industria del streaming, el mundo de la televisión ha transitado por tres significativas etapas.

— Durante la primera ola, y durante décadas, todos vimos el mismo tipo de videos en los mismos lugares. Vimos televisión en horario estelar, deportes, noticias y nuestros programas favoritos por cable o, antes, en casetes VHS o Beta. Todos estos productos, se consumían a través de la pantalla de un abultado televisor.

__ Luego, en los últimos diez años más o menos, plataformas en línea como YouTube despegaron, marcando la segunda ola. El video se volvió móvil. Música, conciertos, películas, novelas, todo lo podíamos ver durante los desplazamientos, en una pausa para el almuerzo, en la cama.

— Ahora hemos entrado en la era del streaming, e irónicamente, nos ha devuelto a la sala de estar. La gente todavía ve mucho video móvil (a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes), pero el streaming de video ha despegado y nos ha permitido usar las pantallas de televisión de nuevo, de maneras completamente nuevas. Parte de este crecimiento está impulsado por el hecho de que muchos estamos en casa esforzados por la pandemia, pero también porque el streaming ha tomado una fuerza impresionante en personas de todas las edades. 

Hoy, la diversión y el entretenimiento se ha fragmentado por temporadas. Nuestras vidas las estamos fragmentando diariamente en pequeñas experiencias, que a lo largo de las horas o días, vamos colgando en las diferentes plataformas conocidas como aplicaciones.

Nuestras historias, hoy, con el confinamiento forzoso, se alternan y hasta se complementan, con las que nos entregan Netflix, Youtube o Amazon Prime, por citar a los monstruos del streaming.

Para Brian Albert, el streaming es el futuro y el futuro es hoy.

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